Niegan venta de kilos incompletos

Jorge Lagunes Cruz, dirigente de la Unión de Tianguistas, que se colocan los lunes en Ixmiquilpan, rechazó que los comerciantes de la agrupación vendan kilos incompletos, como acusaron pobladores del municipio, quienes hicieron un llamado a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para inspeccionar el centro de abasto.

Sin embargo, el líder de los locatarios consideró necesaria la intervención de la dependencia para verificar que se vendan los mil gramos correspondientes y se sancione a quienes incurran en prácticas irregulares, no solo en el mercado de inicio de semana, sino en el Morelos y en los techados de horticultores que se colocan en Ixmiquilpan.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

La semana pasada, clientes acusaron que compraron jitomates en una promoción que consistía en llevar tres kilogramos y pagar solamente dos; no obstante, al pesar ellos el producto, se percataron de que no estaba completo.

Agregaron que sus reclamos fueron ignorados por la dirigencia del centro de abasto.

“El 70 por ciento de nuestros agremiados tiene promociones en diversos productos. En muchas ocasiones les pedimos a los clientes que sean ellos mismos quienes escojan su fruta o verdura y nosotros, como comerciantes, solo lo pesamos”, explicó Lagunes Cruz.

El dirigente de los comerciantes afirmó tener disposición de escuchar las denuncias de los clientes con el fin de mejorar el servicio y multar o suspender a los tianguistas que vendan kilos incompletos; no obstante, pidió no crear psicosis en redes sociales.

ANTECEDENTES

EL LUNES pasado, clientes del tianguis que se instala los lunes en Ixmiquilpan denunciaron que recibieron kilos de jitomate incompletos

EL VIERNES solicitaron la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para verificar a los comerciantes de ese centro de abasto

LA DEPENDENCIA no ha dado a conocer si supervisará a los locatarios

Rubí Lara I Ixmiquilpan

Te puede interesar:

Desinfectan principales avenidas de Ixmiquilpan

Como parte del programa Escudo Seguro, que busca evitar la propagación del Covid-19, personal del …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget