fbpx
RegionesTizayuca

Niegan leche en la tienda de Liconsa en Tizayuca


Usuarios del expendio de Liconsa ubicado en el mercado municipal de Tizayuca acusaron retención de la dotación del lácteo y prepotencia del personal.

Sol González, clienta del establecimiento, aseveró que la encargada, cuyo nombre no reveló, se niega a entregar el producto a los beneficiarios con el pretexto de que asisten a recogerlo fuera del horario establecido, a pesar de que este varía entre los compradores de acuerdo con sus actividades.

Explicó que la empleada contradice la directriz del promotor de Liconsa en la región, Luis Raúl Toledo Peto, quien ordenó que los usuarios, en su mayoría madres de familia, puedan ir por su dotación de leche después de la hora establecida en sus tarjetas, para que puedan llevar a sus hijos a la escuela.

“La señora, que conocemos como La Güera, es prepotente, grosera. Nosotros, por necesidad, debemos aguantar su trato. El personal de la tienda en cada momento nos trata mal”, afirmó la inconforme.

La usuaria manifestó que la retención del producto afecta, al menos, a 200 personas que acuden diariamente por su ración. Agregó que el lácteo sobrante es ofertado en negocios aledaños a la tienda de Liconsa.

González detalló que no han planteado sus inconformidades a Toledo Peto por temor a que el personal de la tienda tome represalias y empeoren el servicio y la dotación.

PRECIO EN EXPENDIO, BENÉFICO

El litro de leche se vende a 11 pesos en la tienda Liconsa; en otros comercios, se oferta hasta en 20, afirmó Sol González, usuaria del establecimiento

Agregó que, debido a “la situación económica” el precio del lácteo en expendios de la paraestatal “es vital” para muchas familias en Tizayuca

Alfonso Marín I Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button