fbpx
RegionesTizayuca

Niega alcalde posesión de armamento a comerciantes de Tizayuca


La petición formal de comerciantes integrados a la Unión Ciudadana Tizayuquense para portar armas de fuego en defensa propia y de sus negocios ante la presunta delincuencia que los aqueja fue rechazada por el alcalde de Tizayuca, Gabriel García Rojas.

El edil manifestó su desacuerdo con la solicitud de los habitantes, ya que, en caso de haberse aprobado, dijo, dicha medida justificaría que cualquier persona, sea residente o no, haga justicia por propia mano.

Ante la medida tomada por los vendedores, reconoció que la modalidad de asalto es el delito más común en los comercios de la zona y, de acuerdo con sus cifras, ocurre, en promedio, “una vez por semana”.

Sin embargo, agregó que los agremiados deben solicitar apoyo a través de la denuncia o vinculación de sus sistemas de videovigilancia al Centro de Control y Comando (C2) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal o bien, al C5i estatal.

“Si nos unimos sociedad con gobierno, somos más que los delincuentes; ellos están en un solo lugar, si los denunciamos y se actúa con buena voluntad, sin protección, podemos localizarlos para que sean procesados conforme a la ley”, expresó el mandatario.

Además, pidió a los ciudadanos confiar en las autoridades, ya que, durante el periodo de fiestas decembrinas, dijo, sin especificar cifras, se incrementó el número de elementos de la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) en la comunidad.

Alfonso Marín I Tizayuca

 

También te puede interesar

Solicitan permiso para uso de armas en defensa propia

Noticias relacionadas

Back to top button