Negocios Tulancingo vuelven horario contra Covid-19
Foto: Antonieta Islas

Negocios de Tulancingo, vuelven a horario contra el Covid-19

Ante la molestia de propietarios de negocios no esenciales del centro de Tulancingo por la determinación del Concejo de reestablecer el horario comercial habitual, el organismo interino, encabezado por Fernando Lemus Rodríguez, decidió mantener la orden de abrir a las 10:00 y cerrar a las 19:00 mientras el estado siga en naranja en el semáforo epidemiológico de Covid-19.

El viernes pasado, luego de que el ente emitiera un comunicado para notificar su decisión de regresar al horario normal (8:00 a 20:00 horas), locatarios del primer cuadro de la ciudad se reunieron en el jardín La Floresta para expresar su rechazo.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Los inconformes calificaron la disposición del Conejo como “incongruente” y acusaron que podría causar un incremento de casos de Covid-19, pues el municipio ocupa el tercer lugar estatal en contagios y el segundo en muertes derivadas de la enfermedad respiratoria.

Por su parte, sobre el combate a la enfermedad, Lemus Rodríguez aseveró que trabajan “muy de cerca” con el sector Salud y siguen las instrucciones del jefe de la Jurisdicción Sanitaria II, David Armando Aguilar Pérez.

Respecto al retiro del acordonamiento del jardín La Floresta y el Centro Cultural Ricardo Garibay, aseguró que no contaban con un cerco restrictivo cuando asumió el cargo, por lo que registraba alta concentración de personas.

Lemus Rodríguez agregó que su encomienda dura cien días, lapso que no le permite desarrollar proyectos a largo plazo, pero se comprometió a prestar “un buen servicio”.

INCONFORMIDAD

El viernes pasado, el Concejo anunció que permitiría la apertura de negocios en su horario habitual, lo que causó molestia entre los locatarios, que exigieron mantener la orden de abrir a las 10:00 y cerrar a las 19:00

María Antonieta Islas I Tulancingo

También te puede interesar: Registra Hidalgo mil 113 casos positivos por coronavirus en septiembre

Del 1 al 13 de septiembre, en Hidalgo se ha confirmado la existencia de mil 113 casos positivos de coronavirus (Covid-19); además, la enfermedad ha cobrado la vida de 178 personas en ese periodo, con base en el resumen técnico de la Secretaría de Salud estatal (SSH).

Te puede interesar:

Hoy habría iniciado la Feria San Francisco Pachuca Hidalgo 2020

Hoy habría iniciado la Feria San Francisco Pachuca Hidalgo 2020

Este jueves hubiera dado inicio la Feria de San Francisco Pachuca Hidalgo 2020; sin embargo, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok