fbpx
RegionesTulancingo

Multarán a motociclistas que infrinjan reglamento de tránsito en Tulancingo


El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tulancingo, Rafael Guerrero Gómez, advirtió que empezarán a aplicar multas a los motociclistas que no porten casco protector, rebasen el número de ocupantes permitido o carezcan de la documentación requerida para conducir este tipo de unidades.

Lo anterior, en respuesta al llamado que hizo el director del Hospital General de Tulancingo, Juan José Hernández Jiménez, quien el pasado 2 de junio, durante la reunión regional del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, alertó de la sobresaturación que registra el servicio de Urgencias debido a lo que calificó como “exagerada” incidencia de percances que involucran a motociclistas sin caso protector, los cuales, en su mayoría, fallecen.

Guerrero Gómez recordó que, debido a la pandemia y para no lacerar la economía, solo se han limitado a sensibilizar a los infractores de la importancia de usar dicho aditamento protector y a que respeten el Reglamento de Movilidad y Transporte.

“De alguna manera hemos sido muy suaves, pero vamos a ser más enérgicos porque han incrementado los accidentes de motociclistas que no traen casco”, refirió.

Puntualizó que al hablar de ser “más enérgicos” se refiere a que empezarán a multar a los conductores de moto que infrinjan el reglamento, lo que va de 627 a mil 75 pesos por exceso de personas y 448 pesos por no usar casco protector.

María Antonieta Islas I Tulancingo

También te puede interesar: Arranca Hidalgo la cuarta semana en verde con 16 contagios y 1 fallecimiento

Hidalgo comenzó la cuarta semana en semáforo epidemiológico verde —riesgo bajo de contagio—con 16 nuevos positivos de Covid-19 y una defunción por complicaciones de la enfermedad, por lo que el acumulado es de 39 mil 259 y 6 mil 154, respectivamente.

De acuerdo con un análisis realizado por Criterio a los reportes técnicos diarios de la Secretaría de Salud estatal (SSH), del 24 de mayo pasado

Noticias relacionadas

Back to top button