fbpx
RegionesValle del Mezquital

Alistan la mudanza de tianguis en Actopan

José López, vendedor del tianguis, indicó que los agremiados están dispuestos a ocupar las nuevas instalaciones


Personal del ayuntamiento de Actopan está por concluir los trabajos de habilitación del nuevo espacio en que se instalará el tianguis de la comunidad La Estancia, que será reubicado debido a las condiciones en las que se encontraba el inmueble previamente utilizado.

Juan Carlos Castañón, dirigente de los comerciantes y regidor de la demarcación, explicó que dicho mercado consta casi exclusivamente de vendedores de ropa, accesorios, zapatos y bazares. Dicho gremio, añadió, lleva más de 20 años ofertando sus productos en un terreno que carece de los requerimientos necesarios.

Tianguis de Actopan seguirá trabajando – NEWSHIDALGO

Por este motivo, añadió, el gobierno municipal llegó a un acuerdo con los locatarios para acondicionar otra sede, que tenga mejores condiciones, por lo que le colocarán piso y aplicarán pintura al recinto usado como pabellón gastronómico.

Por su parte, José López, vendedor del tianguis, indicó que los agremiados están dispuestos a ocupar las nuevas instalaciones para que ellos y sus clientes estén más seguros, en un espacio limpio.

El comerciante manifestó que la mudanza era especialmente necesaria debido a que se acerca la temporada “de fuertes vientos”.

Nancy Aranda I Actopan

También te puede interesar: Hidalgo supera los 35 mil infectados de Covid-19

Ayer se confirmaron 106 nuevos casos de Covid-19 en el estado, con lo que superó los 35 mil casos acumulados, pues pasó de 34 mil 922 a 35 mil 28, de acuerdo con el informe técnico que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) emite diariamente.

Además, 26 personas perdieron la vida en las últimas 24 horas debido a complicaciones relacionadas con la enfermedad, por lo que el total ascendió a 5 mil 502.

Durante la conferencia de prensa nocturna de la Secretaría de Salud federal (Ssa), Ruy López Riadura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenacrece), fue cuestionado sobre la logística implementada por autoridades hidalguenses para obtener un turno para la vacuna contra el Covid-19, que provocó que adultos mayores o sus familiares acudieran a hacer filas varias horas.

Noticias relacionadas

Back to top button