Médico solicita no alarmarse- Criterio Hidalgo

Médico solicita no alarmarse

El director del Hospital Regional de las Huastecas, José Manuel Ríos González, pidió a la población no alarmarse por la pandemia declarada debido al Covid-19 y seguir las recomendaciones que han emitido las autoridades estatales y federales, especialmente, lavarse las manos constantemente con la técnica adecuada.

El galeno, además, solicitó no acudir a eventos masivos, evitar el contacto con personas que padezcan enfermedades respiratorias y cubrirse con la parte interna del codo al estornudar, “más que nada, para la prevención”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Ríos González recordó que los mexicanos vivieron una experiencia similar en 2009 con la influenza A (H1N1) y señaló que las recomendaciones son las mismas: tomar medidas higiénico-dietéticas en viviendas y trabajos.

El médico detalló que el síntoma principal del Covid-19 es tos seca —a diferencia de otros padecimientos respiratorios—, cefalea —dolor de cabeza intenso y persistente—, dolor muscular y, en algunas ocasiones, diarrea.

Pidió a la población no automedicarse y acudir al Centro de Salud o a otra institución en caso de presentar indicios de la enfermedad.

Reiteró que las personas que sospechen padecer Covid-19 deben ser valorados por un galeno y, en caso de no dar positivo, tienen que seguir el tratamiento común para enfermedades respiratorias.

Agregó que los agentes patógenos de la familia Coronavirus se sienten “más cómodos” en temperaturas frías; sin embargo, esto no quiere decir que no haya riesgo de contagio en la Huasteca, pues transitan por la región personas que van a la Ciudad de México o a Pachuca y pueden transmitir el virus.

Insistió en tomar en cuenta las medidas preventivas, así como “cuidarnos y cuidar a los demás”.

TASA, A LA BAJA

Ríos González afirmó que las consultas por enfermedades respiratorias agudas en el Hospital Regional de la Huasteca están “a la baja”; no obstante, sugirió mantener las medidas preventivas que difunden los profesionales de la salud

Salomón Hernández I Huejutla

Te puede interesar:

Se reincorpora Arturo Herrera tras 17 días aislado por Covid

Se reincorpora Arturo Herrera tras 17 días aislado por Covid

El hidalguense Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget