fbpx
RegionesTulancingo

Maquinaria arriba de cerro genera alarma


Aunque inicialmente tomó por sorpresa tanto al secretario municipal Antonio Lira Hernández como al alcalde Jorge Márquez Alvarado, la fotografía enviada por un ciudadano para advertir la presencia de una retroexcavadora en el cerro de La Cañada, en Tulancingo, las autoridades señalaron que se trata de una obra estatal.

Un habitante compartió la fotografía y externó su preocupación por el posible desprendimiento de tierra y rocas.

“Por eso se bajan las piedras, porque son removidas por máquinas pesadas”.

El denunciante consideró “imprudente” que este tipo de unidades circulen en la parte alta del cerro de La Cañada. “No sé qué ande haciendo, pero por su peso el material queda sensible, el día de mañana llueve y se bajan las piedras, como ocurrió hace cuatro años, cuando una roca se desprendió y aplastó varios carros”.

El reporte fue turnado ayer al área de Comunicación Social de la demarcación, por lo que se pidió al director de Seguridad Pública, Víctor Fernando García Casas, acudir a la zona a investigar a quién pertenecía la pesada unidad.

“Nosotros no nos atrevemos a tocar nada, mientras no sea dirigido por los especialistas, como ustedes saben sí es un tema que nos preocupa y que nos mantiene permanentemente en la búsqueda de recursos para eliminar o mermar el riesgo”, puntualizó el alcalde de Tulancingo.

María Antonieta Islas | Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button