Actualiza sismológico magnitud del sismo; fue de 7.1
 
Hace (31) meses
 · 
sismo-magnitud-preliminar-6-9-sintio-hidalgo
Compartir:

Este martes 7 de septiembre se registró un sismo de magnitud 6.9 en el país, por lo que se activó la alarma sísmica.

De acuerdo con usuarios en redes sociales, el sismo se sintió en Guerrero, Hidalgo, la Ciudad de México y Guanajuato.

A través de Twitter, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, indicó que se han activado los protocolos de Protección Civil (PC) tras el sismo de esta noche; asimismo, mencionó, no se reportan afectaciones.

“Del sismo que se registró en la zona metropolitana de Pachuca, se han activado los protocolos de protección civil correspondientes. Al momento no se reportan afectaciones”.

Por su parte, Claudia Sheinbaum informó que en en algunas zonas de la CDMX no hay energía eléctrica tras el sismo, por lo que ya se comunicaron con la CFE para solucionar el problema.

Actualización

Mediante su cuenta oficial, el Sismológico Nacional indicó que el sismo de esta noche, que tenía una magnitud preliminar 6.9, se elevó a 7.1.

Prevén lluvias intensas para esta noche en Hidalgo

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, emitido a través de la Comisión Nacional del Agua, se prevé que durante esta tarde noche continúen las lluvias en Hidalgo, las cuales pueden alcanzar intensidades muy fuertes, por lo que se hace un llamado a la población para que siga las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil.

Durante las últimas horas se experimentaron los estragos que los fenómenos naturales traen consigo, por ello se exhorta a evacuar a la ciudadanía que se encuentra cerca de Río Tula, así como otros cuerpos de agua, puesto que la crecida de sus niveles se puede presentar de forma súbita.

Por lo anterior, se pide en particular a las comunidades de Ixmiquilpan, Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan, Tepeji del Río, Tula de Allende, así como de la región del Valle del Mezquital y Cuenca de México, a adoptar medidas de autoprotección y prevención.

 

Sergio Jaziz Becerra Pecina
Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (26) meses
title
Hace (28) meses
title
Hace (31) meses
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad