Mantendrá Tenango ambulancia y patrulla fijas en acceso a región

Ante la alerta por la presencia de lluvias torrenciales en los próximos días y el riesgo de derrumbes que podrían bloquear la vía de acceso a la región Otomí-Tepehua, el gobierno de Tenango de Doria determinó mantener una patrulla y una ambulancia al margen de la carretera estatal, entre Agua Zarca y El Estribo, para evitar complicaciones en caso de tener que trasladar a algún lesionado.

El presidente municipal Aldo Molina Santos informó que esta medida derivó de la reunión que tuvo la mañana del miércoles con personal de las áreas de Seguridad Pública (SP) y Protección Civil (PC).

La junta se llevó a cabo tras la difusión de un comunicado que hizo la Secretaría de Gobierno a través de la Subsecretaría de PC y Gestión de Riesgos de Hidalgo.

El edil comentó que en la región las lluvias no son exclusivas de la temporada de huracanes, lo cual los “obliga” a estar siempre preparados para atender las contingencias que puedan surgir, así como a tener suficiente combustible para la movilización de maquinaria, patrullas, ambulancias y demás parque vehicular.

Agregó que entre las eventualidades más comunes se encuentran los derrumbes, que se registran en la vía de acceso a la región Otomí-Tepehua, conformada por los municipios Tenango de Doria, San Bartolo Tutotepec y Huehuetla.

El alcalde indicó que en Tenango de Doria hay focos rojos, como las comunidades El Progreso y El Aguacate, debido a una falla geológica.

Asimismo, el tramo carretero denominado La Placa, que se encuentra 3 kilómetros antes de llegar a la cabecera municipal, donde los derrumbes son recurrentes; además, dijo, el cerro ubicado en la zona presenta una fractura.

Existe riesgo en Cerro Chiquito y Los Aguilares

  • De acuerdo con el edil de Tenango de Doria, también son proclives a deslizamientos de material pétreo las comunidades Los Aguilares y Cerro Chiquito
  • En caso necesario, operarían tres refugios temporales en los auditorios: municipal, de la Secundaria Técnica y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (Icathi), que en conjunto tienen capacidad para alojar a más de 2 mil personas
  • En el Comité Municipal de Protección Civil participan particulares que facilitan su maquinaria pesada debido a que Tenango de Doria carece de esta

María Antonieta Islas
Tenango de Doria

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Te puede interesar:

Lluvia/derrumbes

Lluvia causa derrumbes en la Sierra hidalguense

Las lluvias que se han presentado en la entidad, causadas por el frente frío número …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget