fbpx
HuastecaRegiones

Lugareños solicitan retiro de máquina


Habitantes de la comunidad Tepeolol, en Huejutla, bloquearon la vía federal México-Tampico, a la altura de su localidad, para exigir a las autoridades que retiren la trituradora de piedra que se utiliza en la obra de la autopista que se construye en la zona, debido a que, aseguraron, provoca contaminación.

Loa quejosos se colocaron frente a la maquinaria y cerraron el paso para evitar la circulación de los vehículos.

Además, exigieron la presencia de las autoridades de Gobernación para que den solución a sus demandas.

Cerca de las 8:30 horas de ayer arribó al lugar Gerardo Canales Valdés, subsecretario de Gobierno en la Huasteca, quien accedió a que la máquina sea retirada del sitio tras dialogar con los habitantes.

El funcionario también se comprometió a buscar otro espacio en el que se coloque la maquinaria para evitar que los trabajos de construcción de la vía se retrasen.

Desde el inicio de la ampliación de esta carretera, pobladores inconformes de diferentes comunidades han hecho seis bloqueos para exigir el cumplimiento de distintas demandas, indicó el servidor público, quien presumió que a “todo se le ha dado respuesta”.

Alrededor de las 9:00 horas, luego de llegar a un acuerdo, los quejosos permitieron el paso a los automovilistas, quienes utilizan esa vía para llegar a Huejutla, Estado y Ciudad de México.

Francisco Bautista
Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button