Implementarán distintivos de seguridad sanitaria en los sectores turísticos

Los linchamientos inciden en turismo, dice Baños Gómez

El titular de la Secretaría de Turismo en Tulancingo, Eduardo Javier Baños Gómez, reconoció que los linchamientos ocurridos en la entidad inciden en el sector turístico; por tanto, espera que esta situación sea corregida.

Ante dos ajusticiamientos, que en menos de un mes dejaron cinco sujetos muertos y dos lesionados, el funcionario exhortó a la población a respetar el Estado de derecho.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Hemos tenido antecedentes de que casi en la mayoría de los casos la gente linchada es inocente; se está actuando de una manera completamente deliberada, por lo que yo mentiría si digo que ese tipo de eventos no van a afectar, pero se tienen que corregir y arreglar”, señaló.

Hasta el momento, dijo Baños Gómez, ningún linchamiento ha ocurrido en destinos turísticos o está relacionado con este sector; sin embargo, reiteró el llamado para que la ciudadanía evite hacer justicia por mano propia.

Indicó que el gabinete turístico, conformado por los secretarios de Gobierno, Seguridad Pública, Salud y de la Política Ejecutiva, ha sostenido reuniones para establecer las medidas y recibir a casi un millón de personas que visitarán la entidad durante los cinco días de la festividad de Todos Santos.

Visitarán balnearios

  • Javier Baños explicó que los días con más visitas son 28, 29 y 30 de octubre, 1 y 2 de noviembre, lapso en que el millón de personas se distribuirá en los seis corredores turísticos de Hidalgo, sobre todo en los balnearios, que concentran entre 50 y 65 por ciento de la gente que llega al estado en estas fechas

INCIDENTES

  • Del 27 de septiembre a la fecha, se registraron dos linchamientos en Metepec y Santa María Asunción —comunidad de Tulancingo—, con saldo de cinco varones muertos y dos lesionados.
  • En San Aparicio, comunidad de Cuautepec; Huapalcalco y Los Pinos, colonias de Tulancingo, aunque pobladores han retenido, golpeado y amenazado con quemar a ocho presuntos ladrones, incluidas dos mujeres, han optado por entregarlos a las autoridades policiales.

María Antonieta Islas
Tulancingo

Te puede interesar:

Balnearios de Hidalgo reabrirán el próximo lunes 29 de junio

Balnearios de Hidalgo reabrirán el próximo lunes 29 de junio

El titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez, informó que, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok