fbpx
HuastecaRegiones

Localidad de Xochiatipan limita el tránsito a 20 km/h


El comité delegacional de Iztaczoquico, Xochiatipan, impondrá multas de 10 mil pesos a los conductores que resaben los 20 kilómetros por hora de velocidad.

El documento, firmado por Pedro Martín Hernández y Juan Santiago Lucía, delegado municipal y comisariado ejidal, respectivamente, entró en vigor a partir de este jueves. La determinación fue hecha por usos y costumbres.

El reglamento limita la velocidad de las unidades motoras dentro de la localidad, así como áreas de estacionamiento, maniobras de ascenso y descenso de pasajeros o de carga y descarga.

“Conductor que no se acate a las reglas o normas establecidas por la comunidad será sancionado por la cantidad de $10,000 pesos y la velocidad que debe circular desde la entrada y salida a la comunidad es de 20 kilómetros por hora (sic)”, cita el documento.

Salomón Hernández I Xochiatipan

Te puede interesar: En septiembre, hasta 2 mil 357 casos de Covid-19 en Hidalgo

De acuerdo con un análisis hecho por Criterio con base en la información proporcionada por las instituciones sanitarias estatales y federales, durante de septiembre se contabilizaron hasta 2 mil 357 casos positivos de Covid-19 en Hidalgo hasta el último reporte emitido el día 29 de este mes.

A inicios de la mensualidad, el Informe Técnico Diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa) dio cuenta de un acumulativo de 117 mil 493 personas infectadas con el virus SARS-CoV-2, a su vez que anunció, en aquel entonces, el registro de 194 personas infectadas y de 750 casos activos.

A pesar que, desde el 27 se septiembre, la institución del gobierno de México no ha proporcionado más información sobre esta incidencia, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) dio a conocer el 29 de septiembre pasado que la acumulación hasta esa fecha era de 119 mil 850 personas que contaban con la enfermedad.

Es decir, en un espacio de 28 días entre el primer y el último reporte emitido por las autoridades sanitarias se registraron 2 mil 357 casos de Covid-19 en todo el estado.

Noticias relacionadas

Back to top button