Locales abren sin respetar medidas- Criterio Hidalgo

Locales abren sin respetar medidas

Sin respetar las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19, negocios no esenciales del centro de Ixmiquilpan abrieron de manera normal este viernes, con el argumento de que restaurantes y bares ya se encuentran en operación.

“No es justo que a bares y table dances les permitan abrir como si nada y sin ninguna medida de sanidad, en cambio a nosotros, hasta amagan con venir y cerrar; nos dicen que tiene que haber una distancia entre personas de por lo menos metro y medio y que todos deben usar tapaboca, sin excepción (sic)”, dijo Cándido Romero, propietario de un local en el que vende plásticos.

Agregó que otros comerciantes de la demarcación ya reabrieron sus establecimientos, debido a que necesitan vender para poder recuperarse económicamente.

En un recorrido por la zona, Criterio constató que, aunque cuentan con letreros en los que piden a los clientes usar cubreboca, en el interior de los locales la gente no porta los protectores y tampoco hay gel antibacterial.

También hubo un aumento en la presencia de ambulantes en las calles, en comparación con fechas anteriores.

Perla Vázquez I Ixmiquilpan

Te puede interesar:

Dan tres árbitros positivos a Covid

La Comisión de Árbitros confirmó que tres de sus integrantes dieron positivo a Covid-19, aunque …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget