TC Energy le prometen seguridad a los tulenses
 
Hace (10) meses
 · 
Compartir:

La empresa TC Energy, a cargo de la introducción de los gasoductos Tula-Villa de Reyes y Tuxpan-Tula de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), garantizó la seguridad de los habitantes del occidente de la Capital Tolteca, quienes se oponen al primer proyecto, ante el presunto riesgo de que ocurra una explosión.

Rafael García, vicepresidente de Relaciones Externas de la firma, dijo que la población “no tiene de qué preocuparse”, ya que las tuberías de los gasoductos de la compañía se entierran a la profundidad establecida por la Norma Oficial Mexicana NOM-007-SECRE-2010, emitida por la Comisión Reguladora de Energía o incluso mayor.

“A efecto de evitar problemas, garantizar la seguridad y protección civil de la ciudadanía que resida en las comunidades por donde pasan nuestros trabajos, a veces se excava otro poco y las tuberías se meten a más hondura, se alcanzan los tres metros”, externó.

En cuanto al dicho de vecinos de las comunidades Michimaloya y Macuá, quienes la semana pasada denunciaron a autoridades estatales que la tubería del gasoducto está “a nivel de piso”, el representante de la firma indicó que en esos casos los ductos aún no han sido colocados subterráneamente, ya que la obra continúa.

Agregó que cada tubo utilizado por TC Energy, cumple con las normativas de calidad nacionales e internacionales: “Son sometidos a las máximas presiones de operación, además de que las soldaduras de los ductos son inspeccionadas por ultrasonido o radiografía”.

Externó que, para garantizar que no haya una fuga que pudiese generar riesgo de estallido, los gasoductos serán monitoreados vía remota las 24 horas del día, por lo que pueden detectar cambios de presión, además de que los supervisan físicamente.

OPOSICIÓN DE POBLADORES

Los gasoductos Tuxpan–Tula y Tula–Villa de Reyes, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), son proyectos que se emprendieron desde 2012; sin embargo, no han podido ser concretados debido a la oposición de pobladores de Atotonilco y Tula

De acuerdo con el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto (2012–2018), los gasoductos servirán para suministrar de gas natural a la central termoeléctrica Francisco Pérez Ríos, a fin de que se deje de utilizar combustóleo y reducir hasta 60 por ciento los contaminantes generados por dicha industria

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Desploman calor y sequía la ocupación hotelera, en Huejutla
Por Redacción Criterio . 8 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de mayo de 2024
Por Federico Escamilla . 6 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad