fbpx
RegionesTula

La sociedad debe acatar la ley, afirma edil de Tula


El alcalde de Tula de Allende, Gadoth Tapia Benítez, afirmó que la ciudadanía está ávida de ver resultados inmediatos en seguridad, por lo que se deben tomar medidas “contundentes”; no obstante, agregó que la sociedad debe respetar los códigos ya existentes.

“En casos tan sencillos, como una infracción o una multa administrativa, vienen a vernos para que les hagamos una condonación y eso no lo podemos permitir, dado que se debe aplicar la ley de forma pareja y siempre que se infrinja”, dijo.

Gadoth Tapia agregó que, además, algunas personas aprovechan que no se aplica el alcoholímetro en Tula, debido a que la normativa en la materia no ha sido actualizada, para conducir en estado de ebriedad.

Explicó que la falta de un reglamento vigente no implica que dicha práctica esté permitida, pues incurrir en ella puede provocar
“graves consecuencias”.

El edil consideró que la participación social es clave para crear consciencia y prevenir accidentes viales. Además, pidió a los padres de familia “no solapar” conductas fuera de la ley por parte de sus vástagos en casos en que menores reciben infracciones.

Gadoth Tapia recriminó que los pobladores demandan seguridad, pero piden que las normativas sean flexibles. Además, señaló que las autoridades deben ser “enérgicas” en su aplicación. Aseveró que es necesario endurecer las leyes e implementarlas “en forma” para mejorar las cifras de incidencia delictiva en el municipio y acelerar las “acciones de seguridad”.

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

Noticias relacionadas

Back to top button