fbpx
HuastecaRegiones

Jornaleros demandan apoyos alimentarios


Militantes de la agrupación Antorcha Campesina de los municipios Atlapexco y Yahualica se manifestaron ayer para exigir al gobierno de Hidalgo que “envíe apoyos urgentemente” a la población, ya que debido a la contingencia sanitaria por coronavirus (Covi19) se encuentran sin empleo y no tienen alimentos.

Reunidos en el monumento al Balsero, ubicado sobre el tramo carretero ÁlamoTamazunchale, en la entrada a Atlapexco, los antorchistas colocaron pancartas para expresar sus necesidades, las cuales hicieron extensivas al titular del Poder Ejecutivo esta tal, ya que se encuentran atravesando una situación crítica por la falta de recursos económicos para alimentar a sus familias.

“Es difícil lo que se está viviendo en Huasteca a causa de la pandemia, ya que ha provocado que varios campesinos no tengan trabajo y la pobreza cada vez sea mayor, por eso exigimos al gobierno apoyos alimentarios para pasar esta crisis”, expresaron los manifestantes.

Con cartulinas, los quejosos manifestaron la necesidad de recibir algún tipo de ayuda, ya que la cuarentena impuesta por la Secretaría de Salud los dejó sin la oportunidad de buscar el sustento para sus familias.

“Ayúdanos no tenemos trabajo señor gobernador” “Necesitamos maíz y frijol” “No que primero los pobres; en casa y sin comida”, se leía en varias pancartas que colocaron los quejosos para expresar su inconformidad por las medidas sanitarias impuestas por la Secretaría de Salud, las cuales los han desfavorecido, ya que al estar todo frenado, no tiene la oportuniad de trabajar.

El 20 de mayo pasado, los antorchistas se manifestaron en varias comunidades de la Sierra de Tlanchinol y en otros municipios.

También, el mes previo militantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas arribaron al ayuntamiento de Huejutla para exigir apoyos alimentarios al alcalde Raúl Badillo; sin embargo, no fueron recibidos y los empleados de la alcaldía, enviados por el edil, solo se remitieron a decirles: “Háganle como quieran”.

 

Francisco Bautista

Atlapexco

Noticias relacionadas

Back to top button