Van Jorge Márquez y Damián Sosa a defender sus resultados

Van Jorge Márquez y Damián Sosa a defender sus resultados

Luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) anuló la elección del ayuntamiento en Tulancingo, al confirmar que ocurrieron violaciones graves que impiden dar certeza al resultado de los comicios, por separado, los excandidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la coalición Juntos Haremos Historia, Jorge Márquez Alvarado y Damián Sosa Castelán, respectivamente, advirtieron que defenderán la voluntad ciudadana expresada en las urnas hasta las últimas instancias.

El dirigente del Comité Directivo Municipal del PRI, Eleazar López, informó que, si bien, son respetuosos de las instituciones, no están de acuerdo con el fallo del TEEH porque tienen la certeza que les asiste la razón y los argumentos legales de que la voluntad de la mayoría de la ciudadanía les favoreció el 18 de octubre.

Indicó que el tema queda en manos de los abogados del partido, quienes en estricto apego a la legalidad tendrán que hacer todo lo que esté en sus manos para que ante la instancia que sea, se aclare y, sobre todo, se ratifique la victoria obtenida en los recientes comicios.

Márquez Alvarado, a través de un comunicado en redes sociales, señaló que a pesar de estar confinado por Covid-19, se encuentra al pendiente de todo y aseguró que defenderá la voluntad expresada en las urnas.

“Los convoco a seguir conduciéndonos con prudencia y concordia; nuestra gente necesita unidad, no división ni polarización. Las familias tulancinguenses se merecen un gobierno cercano que brinde soluciones y resultados”, cita el post de quien hasta la noche del domingo era candidato electo de Tulancingo.

María Antonieta Islas

Tulancingo

También te puede interesar: Cierra noviembre con 3,220 casos de Covid-19 en Hidalgo

Durante noviembre, 3 mil 220 personas en Hidalgo contrajeron el virus SARS-CoV-2, causante de Covid-19, de los cuales 49 por ciento (mil 599) fueron diagnosticados del 20 al 30 de ese mes, de acuerdo con un recuento elaborado por Criterio.