fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Cierra noviembre con 3,220 casos de Covid-19 en Hidalgo

La mitad de ellos fueron registrados en los últimos días


Durante noviembre, 3 mil 220 personas en Hidalgo contrajeron el virus SARS-CoV-2, causante de Covid-19, de los cuales 49 por ciento (mil 599) fueron diagnosticados del 20 al 30 de ese mes, de acuerdo con un recuento elaborado por Criterio.

Además, en dicha mensualidad fallecieron 411 individuos por complicaciones relacionadas con la enfermedad respiratoria, de acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Según el recuento de este medio, la entidad registró un repunte de contagios a partir del 20 de noviembre, pues se reportaron más de cien positivos nuevos cada día. El 27, por ejemplo, se dio a conocer que hubo 193 diagnósticos.

Por otra parte, los días con más fallecimientos por Covid-19 en Hidalgo fueron el 19 y 24 del mes pasado, con 28 y 26 decesos por la enfermedad, respectivamente.

En total, la entidad registra 2 mil 693 muertes, con lo que se ubica en la posición 15 a nivel nacional, de acuerdo con la dependencia federal, que agregó que en el estado hay 789 casos activos, que mantienen presente la pandemia por haber sido detectados durante los últimos 14 días, periodo estimado de incubación del virus.

Además, la Ssa indicó que Hidalgo está entre las 17 entidades con una tasa de incidencia de 501 a mil positivos por cada 100 mil habitantes, indicador que es de 871.4 en el país.

En las últimas 24 horas, 146 personas fueron diagnosticadas con el padecimiento respiratorio y 13 fallecieron debido al virus.

En tanto, la dependencia federal informó que el número de contagios acumulados a nivel nacional es de un millón 113 mil, mientras que 105 mil 940 individuos han perdido la vida.

Las entidades con más casos son Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato y Sonora.

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar Detección de VIH, a la baja por covid

Durante el inicio de la pandemia de Covid-19 en Hidalgo, la detección del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) registró una disminución en la entidad, lo que podría derivar en más contagios, advirtió Carlos Ibarra López, presidente de la Red por la Inclusión de la Diversidad Sexogenérica (RIDS).

Noticias relacionadas

Back to top button