fbpx
RegionesValle del Mezquital

Intendentes retoman sus labores en HRVM


Una intendente del Hospital Regional del Valle del Mezquital (HRVM) informó que el personal de esa área alcanzó un acuerdo con su empresa —cuyo nombre no quiso revelar— para recibir más insumos y artículos que les permitan protegerse del Covid-19, en caso de que se registre algún caso en el nosocomio, por lo que seguirán laborando en las instalaciones del inmueble.

La empleada detalló que la firma se comprometió a dotar a todos los trabajadores con batas, guantes, mascarillas y una mayor cantidad de cloro, desinfectantes y otros artículos de limpieza en un periodo no mayor a dos semanas.

Agregó que el convenio fue acordado luego de que ella y sus compañeros realizaran un paro de labores el viernes pasado para exigir que la empresa garantice su integridad.

Detalló que un representante de la firma, ajena al Hospital Regional del Valle del Mezquital, se presentó en la clínica para dialogar. La mujer señaló que la principal preocupación de los inconformes es contraer el virus, pues el nosocomio ha recibido casos sospechosos “desde hace unos días”, los cuales, externó, desconocen si han sido confirmados o descartados.

Los trabajadores, dijo, no querían seguir realizando la limpieza de la clínica, ante el temor de un brote.

Sin embargo, tras alcanzar el acuerdo mencionado, los empleados de los tres turnos retomaron sus labores “utilizando un poco más de protección”. Advirtió que, si la empresa no cumple su promesa en el periodo establecido, abandonarán sus funciones nuevamente hasta que se garantice su bienestar.

CASOS SOSPECHOSOS

La trabajadora de intendencia aseveró que “desde hace unos días” han acudido personas con síntomas de Covid-19 al Hospital Regional del Valle del Mezquital; no obstante, desconoce si se confirmó que estuvieran infectados

Nancy Aranda I Ixmiquilpan

Noticias relacionadas

Back to top button