Insta edil a que empresarios den salario íntegro

El alcalde de Tepeji del Río, Moisés Ramírez Tapia, solicitó a los empresarios, cuyas industrias están asentadas en la demarcación, ayudar a sus empleados a sortear la crisis económica derivada de la contingencia nacional por la presencia de coronavirus (Covid-19) mediante el pago íntegro de sus salarios.

El edil señaló a los inversionistas que nadie tiene la culpa de la emergencia que está en proceso, pero, dijo, todos deben sumarse a los esfuerzos por sacar adelante al país, como lo solicitó el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Omar Fayad Meneses.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Mencionó que en estos casos, los que más recienten los estragos son quienes menos tienen; los obreros, que en el municipio suman aproximadamente 17 mil, en más de cien firmas en la demarcación. Por ello, reiteró el llamado para que los patrones sean conscientes y hagan un esfuerzo para aminorar los efectos nocivos que el coronavirus ha traído sobre la economía de Tepeji, el estado y el país.

Exhortó al personal de las empresas a no generar rumores respecto a los probables descuentos salariales.

Moisés Ramírez indicó que, por ejemplo, en pasados días, a través de redes sociales, se comentó que a los empleados de Modelos Yashiro, compañía que interrumpió labores desde el 24 de marzo y que prevé retomarlas hasta el 13 de abril en apego a la contingencia, les pagarían el mínimo, para reducir las pérdidas de la empresa.

Existen más de cien compañías en la región

  • Moisés Ramírez dijo que hasta ahora no hay nada oficial respecto a los descuentos salariales que puedan sufrir los trabajadores a raíz de la actual cuarentena
  • En el municipio existen más de cien compañías, por ello instó a los patrones a que sean conscientes

Miguel Ángel Martínez
Tepeji del Río

Te puede interesar:

En inglaterra ya es ilegal que parejas que no viven juntas se visiten en lugares cerrados

En inglaterra ya es ilegal que parejas que no viven juntas se visiten en lugares cerrados

En Inglaterra las medidas para mitigar el contagio de coronavirus han sido reforzadas y, ahora, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget