Inspecciona PC negocios para evitar fugas de gas

La Dirección de Protección Civil de Huejutla, en coordinación con personal del Cuerpo de Bomberos, inspeccionó comercios instalados sobre la avenida Corona del Rosal para verificar que cuenten con medidas de seguridad en caso de que se genere un incendio.

Los puestos ubicados frente al santuario de la virgen de Guadalupe, en la colonia Cinco de Mayo, donde cada año se realiza el homenaje a la guadalupana, se dedican, principalmente, a la venta de alimentos, por lo que utilizan gas LP, informó el director de PC, Fernando Castañeda Maldonado.

Asimismo, indicó que los trabajadores acataron la disposición de tener un extintor en su negocio, en el caso de los propietarios que se dedican a expender comida.

“En diciembre de 2018, cuando se realizó la verificación de los locales, tres dueños no contaban con extintores. Son alrededor de 120 comercios que se instalan cada año en esta zona; se les hizo la recomendación y todos cumplieron con las disposiciones en este momento”, mencionó el funcionario municipal.

Por su parte, el instructor del Cuerpo de Bomberos, Carlos Francisco Hidalgo Contreras, dijo: “Una semana antes, elementos del equipo realizaron una capacitación teórica y práctica a 70 vendedores en el manejo y uso de extintores, así como en el combate contra incendios”.

Castañeda Maldonado recordó que el año pasado uno de los juegos mecánicos que se instalaron sobre la avenida sufrió una falla, que provocó la lesión de una menor de edad; sin embargo, en esta ocasión, el director cubrirá los gastos ante cualquier accidente.

Francisco Bautista I Huejutla

Te puede interesar:

Revisan seguridad de tres gasolineras en Huejutla

Personal de la Unidad de Protección Civil de Huejutla supervisa las gasolineras de la franja …