fbpx
RegionesTulancingo

Inician talleres para prevención de los suicidios


El Centro Especializado de Atención a la Violencia Familiar (Ceavif), en Tulancingo, inició ayer talleres que incluyen terapias grupales, denominados Compartiendo café, con una cucharada de amor, cuyo fin es prevenir la violencia en sus distintas manifestaciones y el suicidio, las cuales suelen aumentar en esta temporada del año.

Emma San Agustín Lemus, titular del Ceavif, informó que las actividades serán cada miércoles y viernes, de 17:30 a 18:30 horas.

Aunque no especificó un porcentaje, puntualizó que durante los cierres de año incrementan los reportes de intentos y suicidios consumados, en los que el factor detonante es la falta de atención y asesoría en el manejo de las emociones.

San Agustín Lemus detalló que en estos talleres se establece una dinámica de expresión, en la que quienes asisten exponen los problemas que actualmente inciden en su vinculación afectiva, familiar y social.

Aseveró que las dinámicas están a cargo de psicólogos y representantes de organizaciones de autoayuda como Alcohólicos y Neuróticos Anónimos, ya que el objetivo es generar círculos de comunicación efectivos, en los que las personas se sientan escuchadas y comprendidas, de tal modo que logren encontrar la solución a sus conflictos.

Agregó que dichos talleres durarán un mes, pero existe la posibilidad de ampliarlos e impartirlos en otros puntos del municipio, por lo que pidió a la población estar atenta a las nuevas convocatorias.

María Antonieta Islas | Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button