Convocan a acudir a clínica para valoración
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Casi toda la población ha escuchado sobre el cáncer de mama, el cual es la causa más frecuente de muerte de mujeres hidalguenses, mexicanas y del mundo, por lo que, ante cualquier sospecha, se recomienda acudir a la Unidad de Especialidad Médica en Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (Udeme-Medicam).

La directora de esa organización, Kathia Vázquez Guzmán, comentó que es una enfermedad de la que no hay manera de prevenir, solamente existe la opción de un descubrimiento oportuno para que se dé tratamiento.

Las mujeres de cualquier grupo de edad que identifiquen algún cambio en sus senos, como hundimiento, crecimiento en los ganglios, algún bulto, modificación en la textura de la piel, pérdida de la forma de la mama o secreción de líquido por el pezón con características de sangre, pueden acudir a la clínica, ubicada en Piracantos, para una valoración integral.

Resaltó la importancia de que las mujeres conozcan su cuerpo y se realicen exploraciones autónomas.

Otro servicio es el de mastografías a ciudadanas de 40 a 69 años, sin derecho a instituciones de salud; las citas pueden generarse al teléfono de la unidad o su a correo, con su nombre, CURP y datos de dirección.

Tras la cita, los estudios son analizados por el personal para poder determinar el seguimiento a los casos con los resultados o su diagnóstico.

En cuanto a los factores de riesgo para el cáncer de mama, Vázquez Guzmán enlistó ser mujer, como el principal, así como la edad, obesidad, alcoholismo, consumir terapia hormonal de reemplazo sin supervisión médica, menstruaciones a temprana edad o menopausia tardía, así como las personas que nunca han tenido hijos son las que se encuentran con una mayor posibilidad de padecer dicha enfermedad.

Galilea Monroy I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad