fbpx
RegionesTulancingo

Indagan si el fuego fue provocado en cerro de Napateco


El titular de la Secretaría de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, garantizó que se llevarán a cabo los peritajes correspondientes para determinar si fue o no provocado el incendio del cerro de Napateco, donde la mañana del jueves el bombero Víctor Hugo Hernández González, de 46 años, falleció al caer de un acantilado cuando trabajaba para evitar que el fuego se reavivara en la zona.

“Hemos tenido varios incendios, como el de Nicolás Flores, que afectó extensiones enormes y puso en riesgo a comunidades de Zimapán, Jacala e Ixmiquilpan. Es la temporada, pero invito a la sociedad a actuar con responsabilidad y cuidar los recursos naturales porque son nuestra mayor riqueza”, exhortó.

Ayer, al término de la ceremonia en memoria del vulcano, el funcionario sostuvo un encuentro con sus familiares, a los que hizo extensivas las condolencias del mandatario estatal, Omar Fayad Meneses, cuya instrucción “es apoyarlos en sus necesidades”.

Reconoció que aún no está definido con qué o cómo respaldarán a la familia, pero consideró que podría ser a través de becas, o algún apoyo asistencial derivado de los programas sociales que opera el gobierno de Hidalgo.

Asimismo, Aguilar Vargas compartió que a Hernández González, quien durante 17 años formó parte del Heroico Cuerpo de Bomberos, le sobreviven tres hijos: uno que realiza su doctorado en Italia, otro que recién concluyó la ingeniería en robótica, e inició su propio negocio en Monterrey, y una joven de 18 años. “Son muchachos extraordinarios, lo que habla de la calidad humana de los papás, porque los valores y principios se adquieren en la casa”, destacó el funcionario.

 

Seguro de vida para bomberos de Hidalgo

Respecto a mejorar las condiciones laborales de los bomberos de la entidad, y la posibilidad de que cuenten con un seguro de vida, Simón Vargas Aguilar indicó que los gobiernos estatal y municipales dependen de los presupuestos que autorizan la Cámara de Diputados y el Congreso local

En ese sentido, llamó a los legisladores a revisar la situación que viven muchos servidores públicos del país, incluidos los bomberos, quienes requieren una seguridad social mejor para ellos y sus familias

 

María Antonieta Islas I Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button