Incrementan la desinfección de áreas públicas- Criterio Hidalgo

Incrementan la desinfección de áreas públicas

Luego de que esta semana se registrara el primer positivo de SARS-CoV-2 en Singuilucan, con lo que ingresó a la lista de 31 municipios afectados por el virus en Hidalgo, el ayuntamiento reforzó las acciones de prevención e higiene para evitar contagios, informó su Dirección de Comunicación Social, pues desinfectan los espacios públicos cada tercer día.

A través de un comunicado publicado en Facebook, el alcalde Mario Hugo Olvera Morales señaló que la “jornada de sanitización” en el municipio continuaría ayer en la cabecera municipal a las 18:00 horas, por lo que pidió cerrar los negocios de la zona.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Al respecto, Comunicación Social del ayuntamiento detalló que la desinfección se llevaba a cabo todos los lunes después de las 19:00 horas; sin embargo, tras el decreto de la fase 3 de la pandemia y el primer caso local, se determinó reforzarla, por lo que, en adelante, tendrá lugar cada tercer día.

Por su parte, el edil exhortó a la población a “actuar como un solo equipo” en la aplicación de las medidas necesarias para enfrentar la fase 3 de la emergencia sanitaria.

“Desde el inicio de esta epidemia se han atendido todas las recomendaciones del gobierno estatal.

Diariamente ponemos a su alcance toda la información relacionada con la actual contingencia en Singuilucan —noticias, boletines y datos— en nuestras redes sociales oficiales, así como las recomendaciones que debemos seguir al pie de la letra en los hogares y centros de trabajo, ya que frenar el avance del coronavirus y salvar vidas es tarea de todos”, dice la publicación de Olvera Morales.

ESTADO DEL INFECTADO

La Dirección de Comunicación Social de la alcaldía señaló que la persona originaria de Singuilucan que padece Covid-19 está “hospitalizada, pero estable”

A pesar de que el Comité de Supervisores de Contingencia por Covid-19 recorre el municipio para difundir información, la población aún es renuente a acatar las disposiciones oficiales

María Antonieta Islas I Singuilucan

Te puede interesar:

Continúa Hidalgo semáforo rojo Salud

Continúa Hidalgo en semáforo rojo: Secretaría de Salud

La Secretaría de Salud (Ssa) actualizó el semáforo de riesgo epidemiológico para las siguientes dos …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget