Impugnará Baptista González revocación de su candidatura

El diputado local con licencia por el distrito XIV, con cabecera en Tula de Allende, Ricardo Baptista González, aseveró que impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la determinación del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) de revocarle la candidatura de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por ese municipio, al contar con solo 86 de los 90 días de licencia requeridos.

Indicó que tiene cuatro días para presentar la impugnación al fallo del TEEH, que vencerían el próximo lunes, pero sostuvo que formalizará su inconformidad este día, fecha desde la cual, afirmó, el TEPJF tendría un plazo máximo de 15 días para resolver si le restituye o no el abanderamiento.

Asimismo, Baptista González acusó intromisión del gobierno del estado para “quitarle a la mala” la candidatura.

Por otra parte, indicó que, aunque no ha sido notificado formalmente del fallo del TEEH, desde ayer dejó de hacer proselitismo junto con su planilla, que, sin embargo, seguirá en campaña, ya sin su imagen, “porque a ellos, la ley no se los impide”.

Sostuvo que el motivo por el cual “le tumbaron la candidatura” es porque el TEEH dice que no cumplió con los tiempos que establece el Código Electoral del Estado de Hidalgo: “Ellos alegan que fueron 86 días, pero sí cumplimos porque fueron 91. Pedimos licencia dos veces, por lo cual sí cumplimos”, afirmó.

 

Miguel Ángel Martínez
Tula de Allende

Te puede interesar:

Confirman triunfo Sergio Baños Pachuca

Confirman el triunfo de Sergio Baños en Pachuca

Horas antes de que recibiera la constancia de mayoría que lo acreditará como alcalde electo …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok