Impugnan la elección de 2 delegados en Tepeji del Río

El presidente de la comisión para renovar autoridades auxiliares en Tepeji del Río, Luis Mendoza Miranda, informó que se impidió la participación de dos delegados electos en la ceremonia de toma de protesta para el periodo 2020-2021 porque se recibieron impugnaciones de las votaciones que ganaron, por lo que recibirán su constancia de mayoría cuando estas se resuelvan.

Detalló que las apelaciones se presentaron contra Salvador Mendoza Molina, de Cañada de Madero, y Juan de Dios Damián Ramírez, de Taxhido.
Agregó que la decisión de la comisión fue respaldada por el ayuntamiento, lo que provocó “enfado” entre los pobladores presentes, quienes reclamaron que no se permitiera la participación de los representantes.

Al respecto, el alcalde Moisés Ramírez Tapia dijo que el impedimento se fundamentó en las impugnaciones recibidas y en el reglamento correspondiente; además, señaló que la inconformidad de los ciudadanos se debió a que los procesos comiciales no se llevaron a cabo legalmente.

Ante el reclamo de los habitantes de dichas comunidades, quienes exigían que se respetara el resultado de la elección, el secretario municipal Norberto de la Cruz Méndez autorizó que Mendoza Molina y Damián Ramírez rindieran protesta; sin embargo, reiteró que no recibirán su constancia de mayoría hasta que se resolvieran los recursos.

PROCESO COMICIAL

El pasado 12 de enero se llevó a cabo la elección de autoridades auxiliares en 13 colonias y comunidades

En 19 localidades se presentó solo una planilla, por lo que esta fue electa en automático. En 16, se registró una terna por parte del gobierno municipal debido a que no se inscribieron candidatos y dos demarcaciones eligieron a sus representantes mediante usos y costumbres

Miguel Ángel Martínez I Tepeji del Río

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Te puede interesar:

Mata a su hija y después se suicida, en Tepeji

La madrugada de este domingo una menor de edad perdió la vida al ser presuntamente …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget