fbpx
RegionesValle del Mezquital

Implementan prevención del delito en las escuelas de Actopan


Roberto García Vite, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Actopan, señaló que comenzará una estrategia de prevención del delito en instituciones educativas.

El plan estará enfocado en escuelas públicas para generar en los estudiantes, dijo, una cultura de la denuncia, así como de respeto y conservación de valores.

En la estrategia, aseguró el funcionario, se sumarán la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y la Guardia Nacional. “Las acciones serán integrales y buscan disminuir los delitos”, indicó.

Explicó que los ilícitos de mayor incidencia en la demarcación son los de violencia familiar, robo de automóviles y a casa-habitación, pero, indicó, en la presente administración se han reducido 30 por ciento.

Apuntó que, con los operativos en los tianguis, el centro de la ciudad y La Estancia, se ha evitado el robo de hasta tres vehículos, pues no se ha registrado ningún caso desde hace cinco meses.

El titular de la corporación agregó que para atender las quejas por inseguridad en el municipio se ha trazado una estrategia de comunicación con los delegados de las comunidades para que expongan sus problemáticas particulares y atenderlas.

Antonio Reyes | Actopan

Noticias relacionadas

Back to top button