fbpx
DestacadoRegionesValle del Mezquital

Implementan hoteleros medidas ante pandemia


Debido a la pandemia que se padece actualmente, los hoteleros de Ixmiquilpan implementaron medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias del estado, como capacitar a su personal respecto a las acciones de salubridad y mantener limpias y desinfectadas las instalaciones, informó Edgar Facundo Guerrero Ramírez, empresario del rubro.

Los propietarios, agregó, colocaron gel antibacterial en la entrada de los establecimientos para los huéspedes; además, indicó, recomiendan a los clientes lavarse las manos de forma constante, evitar saludar de beso y de mano y usar el estornudo “de etiqueta”.

Dijo que se mantienen alerta ante cualquier caso sospechoso de coronavirus, pues, si se detecta alguno, se debe dar aviso a las instancias correspondientes.

“Nos encontramos ante una situación delicada, de riesgo para la salud de la población, por lo que debemos tomar con seriedad el problema, ya que la pandemia ha afectado a los empresarios en general.

“Respecto a los hoteleros, ha disminuido la afluencia de huéspedes 60 por ciento, lo que afecta la derrama económica”, señaló.

PIDE ATENCIÓN

  • Guerrero Ramírez exhortó a la población “a darle la importancia que merece” el problema que se enfrenta a nivel mundial

Perla Vázquez I Ixmiquilpan

Noticias relacionadas

Back to top button