
Un militar de Batallón de Infantería 84, en Huejutla, presuntamente agredió a uno de sus vecinos, en La Corrala, comunidad de la demarcación.
De acuerdo con la versión del afectado, identificado como E. G. H., el hecho ocurrió la noche del domingo en su domicilio, donde se dedica a la venta de bebidas embriagantes.
“Arribó el soldado de infantería Salvador G. H. y me agredió física y verbalmente, hasta aventarme una botella de vidrio en la cara, solo porque le caigo mal”, dijo el afectado.
Agregó que debido a las lesiones que sufrió tuvo que ser llevado a la Clínica 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Huejutla.
Sin embargo, sostuvo que el agresor se encontró con su esposa y la amenazó que, si hacían algo en su contra, la quemaría viva a ella y a su hijo.
Por estos hechos, el afectado acudió a la Agencia del Ministerio Público para levantar una denuncia formal, pero no dio detalles ni folio de la misma.
“También acudí a la unidad militar del batallón para reportar al militar agresor y me comentaron que ellos tomarán cartas en el asunto”, dijo el afectado.
Hasta el cierre de esta nota, las autoridades no habían dado postura sobre lo ocurrido.
Francisco Bautista
Huejutla
También te puede interesar Militares de Huejutla son arrestados en estado de ebriedad
Un militar fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Huejutla luego que fuera reportado por pobladores de Chalahuiya por realizar detonaciones cuando viajaba en su camioneta, la madrugada del viernes.
Según fuentes de la corporación, el sujeto fue identificado como Mario Alejandro S. G, de 24 años de edad, quien es subteniente.
El hombre, mismo que viajaba junto con otros sujetos en una Jeep Liberty gris, fue interceptado por los agentes, quienes se percataron que llevaba una pistola calibre nueve milímetros.