fbpx
HuastecaRegionesSOS

Militares de Huejutla son arrestados en estado de ebriedad


Un militar fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Huejutla luego que fuera reportado por pobladores de Chalahuiya por realizar detonaciones cuando viajaba en su camioneta, la madrugada del viernes.

Según fuentes de la corporación, el sujeto fue identificado como Mario Alejandro S. G, de 24 años de edad, quien es subteniente.

El hombre, mismo que viajaba junto con otros sujetos en una Jeep Liberty gris, fue interceptado por los agentes, quienes se percataron que llevaba una pistola calibre nueve milímetros.

Militares de Huejutla son arrestados en estado de ebriedad
Militares de Huejutla son arrestados en estado de ebriedad

Sus acompañantes no estaban armados, por lo que fueron puestos en libertad.

Por su parte, el subteniente, quien se encontraba bajo los efectos del alcohol, fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP) y la unidad, remolcada el corralón.

Más tarde, otro oficial del Batallón de Infantería fue detenido por la Policía estatal por haber arrollado a dos motociclistas cuando circulaba en la zona centro.

El militar fue arrestado en el bar Tzacualli ubicado, en el bulevar Adolfo López Mateos, en la Colonia Aviación Civil.

Francisco Bautista

También te puede interesar: La Guardia Nacional hace recorridos en calles de Huejutla

Elementos de la Guardia Nacional realizan recorridos a pie en las colonias de Huejutla, a fin de inhibir actos delictivos, informó uno de los uniformados, quien solicitó permanecer anónimo.

Indicó que los efectivos participan en varias acciones de seguridad, patrullan a pie y en vehículos, además de que instalan filtros de revisión en puntos estratégicos para detectar armas y combatir el tráfico de drogas, con el objetivo de mantener la paz social en la Huasteca hidalguense.

El uniformado agregó que la Guardia Nacional recorrió el bulevar Adolfo López Mateos, en la colonia Aviación Civil, cuyos residentes se pronunciaron a favor de dicha medida, pues garantiza la seguridad y refuerzan la vigilancia que realizan las Policías municipal y estatal.

Noticias relacionadas

Back to top button