fbpx
HuastecaRegiones

Acumula Huejutla 684 casos de Covid-19 y 103 decesos

Aunque las autoridades de Salud hagan todo el esfuerzo para evitar más contagios, “depende de la gente” controlar la pandemia.


De acuerdo con el reporte técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Huejutla es el octavo municipio con más afectaciones por Covid-19, pues hasta este domingo contabilizaba 684 contagios acumulados de la enfermedad y 103 decesos.

Asimismo, registró 19 casos activos; es decir, aquellos detectados en los últimos 14 días y que son los responsables de esparcir la cepa viral en la demarcación.

Anabel Azuara Hernández, vecina de la localidad, mencionó que el incrementó de casos de coronavirus se debe a que la población no acata las medidas de prevención emitidas por las autoridades, como son el uso de cubreboca —pese a ser obligatorio—, la sana distancia, la desinfección de manos y, sobre todo, el aislamiento social.

Instalación casillas contratiempos Huasteca Hidalgo
Foto: Salomón Hernández

Agregó que en Huejutla se observan muchas familias sin protección, adultos mayores en la calle, transporte público sin respetar el cupo máximo, así como plazas con aglomeración de gente.

“De igual manera, en los bancos se pueden ver largas filas, donde no se guarda la sana distancia”, advirtió.

Indicó que, aunque las autoridades de Salud hagan todo el esfuerzo para evitar más contagios, “depende de la gente” controlar la pandemia.

Las secretarías de Salud estatal y federal instan a no bajar la guardia y obedecer las recomendaciones emitidas para ayudar a que las cifras ya no incrementen.

Francisco Bautista Huejutla

Te puede interesar Han muerto 581 personas de covid en 17 días, en Hidalgo

Del 1 al 17 de enero, el virus SARS-CoV-2 ha terminado con la vida de 581 personas en Hidalgo, cifra que representa 43 por ciento más, en comparación con el mismo periodo, pero de diciembre del año pasado, cuando se suscitaron 326 muertes.

Lo anterior, de acuerdo con un recuento realizado por Criterio con base en el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo, en el que, del 1 al 17 de diciembre, se contabilizaron 2 mil 655 contagios de Covid-19; mientras que, en igual lapso, pero de enero, el número de casos positivos ascendió a 2 mil 502.

Noticias relacionadas

Back to top button