Han muerto 581 personas de covid en 17 días, en Hidalgo
 
Hace (39) meses
 · 

Óscar Sánchez

Compartir:

Del 1 al 17 de enero, el virus SARS-CoV-2 ha terminado con la vida de 581 personas en Hidalgo, cifra que representa 43 por ciento más, en comparación con el mismo periodo, pero de diciembre del año pasado, cuando se suscitaron 326 muertes.

Lo anterior, de acuerdo con un recuento realizado por Criterio con base en el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo, en el que, del 1 al 17 de diciembre, se contabilizaron 2 mil 655 contagios de Covid-19; mientras que, en igual lapso, pero de enero, el número de casos positivos ascendió a 2 mil 502.

De esta manera, aunque en casos positivos diciembre acumuló más incidencias durante los primeros 17 días del mes, enero ha resultado ser más letal, ya que han fallecido 255 personas más.

En tanto, este domingo se confirmaron 100 casos positivos de coronavirus; además, 19 pacientes perdieron la vida por alguna complicación de la enfermedad respiratoria.

Las muertes de ayer corresponden a Pachuca, con cuatro; Tepeji, con tres; Atotonilco de Tula, Cuautepec y Tulancingo, con dos cada uno, así como Ajacuba, Alfajayucan, San Agustín Tlaxiaca, Santiago Tulantepec, Tasquillo, Tulancingo y Zapotlán, con una.

En tanto, los acumulados de contagios y fallecimientos ascienden a 25 mil 554 y 3 mil 956, respectivamente.

Respecto a la aplicación de la vacuna, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, informó que en el caso de Hidalgo el avance es de 100 por ciento; es decir, 9 mil 750 dosis. Asimismo, sobre Eventos Supuestamente Asociados a la Vacunación o Inmunización (Esavi), que se refieren a alguna reacción, como dolor de cabeza, en Hidalgo, solamente uno.

 

Yuvenil Torres

Pachuca

 

En Hidalgo, los últimos cuatro días 15 unidades médicas han registrado ocupación de 100 por ciento en camas de hospitalización general, principalmente en las regiones de Pachuca, Tula e Ixmiquilpan, de acuerdo con la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves).

La base de datos, avalada por la Secretaría de Salud federal (Ssa), refiere que el pasado 15 de enero 15 nosocomios estaban sin disponibilidad de camas de hospitalización general, de los cuales ocho son administrados por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), así como cuatro, por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y tres, por el de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

Las unidades médicas propiedad de la SSH con 100 por ciento de ocupación fueron los hospitales generales de Ixmiquilpan, Huichapan, Tulancingo y Tula, además de los hospitales integrales de Tlanchinol y Jacala, la Unidad Médica Regional de Atención a la Gestación y al Neonato, en Huichapan, y el que se denomina Extensión Hospital Pachuca.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad