fbpx
HuastecaRegiones

¿Vas a Tlanchinol? Por niebla, recomienda PC conducir con precaución

El tramo más peligroso es el de Tlanchinol-Zacualtipán, en donde la neblina y la lluvia se hacen presentes al anochecer.


Protección Civil (PC) de Tlanchinol llamó a los usuarios de las carreteras de la región a conducir con precaución debido a que aumentaron los bancos de niebla.

El director del área, Baltazar Concepción Catalina, dio a conocer que el tramo más peligroso, por la cantidad de accidentes suscitados —aunque no detalló cuántos—, es el de Tlanchinol-Zacualtipán, en donde la neblina y la lluvia se hacen presentes al anochecer.

Expuso que es importante que los conductores particulares, del transporte público de pasajeros o de carga, tengan a la mano los números de emergencia por cualquier eventualidad que se pueda presentar durante el trayecto.

Recordó que en días pasados se registraron precipitaciones pluviales en la Sierra, por lo que en todo el trayecto hacia Huejutla la cinta asfáltica es resbalosa.

Salomón Hernández I Tlanchinol

Te puede interesar Registran 652 nuevos contagios y 3 decesos en Hidalgo

Este martes se registraron en Hidalgo 652 nuevos positivos de Covid-19, enfermedad generada por el virus SARS CoV-2, acumulando desde el inicio de la pandemia 105 mil 630 casos, según datos proporcionados por el informe técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Asimismo, en las últimas 24 horas, en la entidad se reportaron tres nuevas defunciones por complicaciones de la enfermedad, por lo que el total de decesos es de 8 mil 235.

En cuanto a los casos activos del padecimiento, ayer se contabilizaron 3 mil 785 personas, quienes presentaron síntomas en los últimos 14 días, posicionando al estado en el lugar número 20 respecto a las demás entidades federativas, con una tasa de incidencia de 164.2 por ciento por cada 100 mil habitantes.

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) detalló que 772 de los activos son niños menores de 10 años, lo que representa 22 por ciento de los hidalguenses que aún presentan un cuadro infeccioso por Covid-19.

Noticias relacionadas

Back to top button