fbpx
HuastecaRegiones

Suspenderán abasto de agua en Atlapexco


La Dirección de Servicios Municipales de Atlapexco informó que suspenderá el suministro de agua potable el próximo 20 de abril debido a trabajos de reparación que llevará a cabo en la tubería del sistema de bombeo general.

Mediante un comunicado, la dependencia señaló que rehabilitará la red del cárcamo que abastece a la cabecera de la demarcación, por lo que recomendó a la población almacenar el líquido para su uso doméstico mientras se realizan las labores.

La Dirección de Servicios Municipales agregó haber detectado fugas en la tubería principal, que surte al depósito, por lo que le darán mantenimiento.

El encargado de dicha área, Pedro Rivera Pascual, mencionó que nueve de las 17 colonias que conforman la demarcación serán afectadas por la suspensión del suministro, que estará vigente todo el martes; no obstante, aseveró que lo reanudarán antes si terminan los trabajos pronto.

Además, solicitó a la población cuidar el agua, especialmente durante la temporada de estiaje, por lo que recomendó utilizarla únicamente para uso doméstico, no para lavar banquetas o automóviles.

Francisco Bautista I Atlapexco

Te puede interesar Registra Hidalgo 74 positivos y 9 fallecimientos por Covid este viernes

Este viernes 16 de abril, Hidalgo registró 74 casos confirmados de Covid-19, para dar un total de 37 mil 585 positivos.

Asimismo, la Covid terminó con la vida de 9 personas, por lo que el total de fallecimientos por Covid asciende a 5 mil 910, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Las muertes de las últimas horas por Covid se dieron de la siguiente manera: Apan 2, Epazoyucan, Huasca, Huichapan, Mineral del Monte, Tepeapulco, Tlanchinol y San Juan del Río, Querétaro, uno cada uno.

Cinco localidades contribuyen con el 41.1% de casos activos: Pachuca (112), Tizayuca (31), Tulancingo de Bravo (36), Tepeji del Rio (25) y Tula de Allende (19).

En tanto, 28 mil 141 pacientes se han recuperado de Covid.

Noticias relacionadas

Back to top button