fbpx
HuastecaRegiones

Huejutla: Solo un caso activo de covid en el municipio


En Huejutla, la cantidad de casos activos de Covid-19 va en descenso, pues de acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud del Estado de Hidalgo (SSH), este jueves se contabilizó solo uno; sin embargo, es el municipio indígena con mayor número de defunciones y contagios acumulados, con 134 y 814, respectivamente.

Según el mapa epidemiológico, la antigüedad máxima del activo es de 14 días, por lo que resulta altamente transmisible.

Pese a las cifras, en Huejutla, contrario a las demás demarcaciones de la Huasteca, se cumplen las medidas preventivas contra la enfermedad.

Por Día de las Madres, candidatos suspenden labores | Periódico AM | Noticias de Hidalgo, México

En el caso de Jaltocán, el representante de comerciantes, Lucio Romero Hernández, solicitó a las autoridades locales y a sus compañeros que quienes acudan al tianguis hagan uso de cubreboca y cuiden la sana distancia.

“Muchas personas desobedecen los protocolos de salud y algunos hasta se molestan porque se les dice”, señaló.

Indicó que es importante llevar a cabo las medidas de prevención porque ya no quieren que se suspendan los días de plaza y es mejor que se cumplan las recomendaciones de las autoridades sanitarias y evitar que se tengan contagios de Covid-19.

Por su parte, Willebaldo Vite Ballato, delegado regional de la Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) encabezó los recorridos por el tianguis  de Xochiatipan.

El funcionario hizo un llamado a los comerciantes y consumidores para que utilicen de manera correcta el cubreboca y aplicarse constantemente gel antibacterial, además guardar la sana distancia.

Salomón Hernández Huejutla

También te puede interesar: Acumula Hidalgo 35 mil 462 contagios por Covid-19

Este jueves 11 de marzo, Hidalgo registró 65 casos confirmados de Covid-19, para dar un total de 35 mil 462.

Asimismo, la Covid terminó con la vida de 9 personas, por lo que el total de fallecimientos por Covid asciende a 5 mil 578, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Las muertes de las últimas horas se dieron de la siguiente manera: (1) Mineral de la Reforma, (4) Tulancingo de Bravo, (1) Tezontepec de Aldama, (1) Tula de Allende, (1) Apan y (1) Tepeji del Río

Noticias relacionadas

Back to top button