fbpx
HuastecaNoticiasRegiones

Solicitan que investiguen al alcalde de Huautla por corrupción

Acusó haber sido despedida por negarse a firmar documentos para justificar gastos superiores a 24 millones


El presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local, José Noé Hernández Bravo, afirmó que habitantes de Huautla pidieron su intervención ante presuntos actos de corrupción y “falta de compromiso de obras públicas” del alcalde Felipe Juárez.

El legislador señaló que varias personas lo buscaron desde el 8 de mayo y externó que han tenido cuatro reuniones. La primera de ellas, detalló, duró 12 horas y en ella alcanzaron acuerdos los inconformes con empleados del ayuntamiento.

Agregó que realizaron dos encuentros más en la Huasteca y uno, en Pachuca, en las instalaciones de la Subsecretaría de Gobierno. En ellos, ambas partes acordaron que la Secretaría de Contraloría y la Fiscalía Anticorrupción investiguen los hechos para determinar si hay responsabilidades administrativas o penales que fincar.

Acusan de ecocidio al presidente de Huautla
Solicitan que investiguen al alcalde de Huautla por corrupción Foto: Salomon Hernández

Hernández Bravo añadió que los inconformes exigen que se aclaren irregularidades como las denunciadas por Itzel Castillo Castillo, exdirectora del DIF de Huautla, quien acusó haber sido despedida por negarse a firmar documentos para justificar gastos superiores a 24 millones de pesos en la compra de insumos sanitarios contra el Covid-19.

Salomón Hernández I Huejutla

Te puede interesar En Hidalgo, se registran 70 nuevos casos de conoravirus

Con 70 casos positivos a coronavirus registrados en las últimas 24 horas, este miércoles la cifra de hidalguenses infectados por el virus SARS-CoV-2 llegó a 119 mil 285, de los cuales 100 mil 333 han sido tratados de manera ambulatoria y 18 mil 952 han requerido hospitalización, según datos de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Respecto a los decesos, ayer no hubo fallecimientos a causa de complicaciones por Covid-19, por lo que el acumulado se mantuvo en 8 mil 296 hidalguenses que han perecido por esta causa.

Asimismo, la SSH reportó que hasta ayer había 202 casos activos; es decir personas con síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días, distribuidas en 35 municipios.

Las seis demarcaciones que concentran 67.8 por ciento de los casos son Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tepeapulco, Tula de Allende y Tulancingo de Bravo.

Noticias relacionadas

Back to top button