fbpx
HuastecaRegiones

Reportan presunto intento de secuestro, en Huejutla

Tras el reporte de los vecinos, las autoridades de Seguridad Pública realizaron un recorrido


Habitantes de Panacaxtlan, localidad de Huejutla, reportaron a la Policía municipal la presencia de una Van blanca con cuatro personas a bordo, quienes presuntamente intentaron subir a un menor de edad a la unidad, la noche del miércoles pasado.

Pobladores mencionaron que solicitaron el apoyo de las autoridades de Seguridad Pública, derivado de dicho hecho.

Uno de los testigos presenciales del supuesto intento de rapto aseveró que, luego de que los presuntos plagiarios no consiguieran su propósito, se dieron a la fuga con dirección a la comunidad Santa Cruz, lo que generó que tocaran las campanas de la iglesia de la localidad, para una reunión de carácter “urgente” por lo ocurrido.

En dicho encuentro entre los pobladores, se tomaron acuerdos para mejorar la vigilancia.

Tras el reporte de los vecinos, las autoridades de Seguridad Pública realizaron un recorrido por las comunidades en busca del vehículo sospechoso, pero informaron que no lograron localizarlo, aun cuando los pobladores proporcionaron las características de la unidad motora.

Matan sujeto durante baile Surtidora Pachuca
Foto de referencia

Los uniformados mencionaron que, desde hace algunos días, circula información en redes sociales sobre una camioneta blanca con hombres a bordo, señalados como presuntos robaniños.

También mencionaron que en el año 1998 tres sujetos fueron linchados por presuntamente haber hurtado a menores de edad, pero, tras las investigaciones pertinentes, resultaron ser comerciantes.

Esta semana, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSH) emitió un comunicado en el que alertó que videos que circulan por internet sobre un presunto acuerdo para desaparecer mujeres son falsos.

Francisco Bautista | Huejutla

Te puede interesar Muertes por Covid-19 en México, casi el doble que cifra oficial: OMS

La pandemia de Covid-19 generó en México hasta 640 mil muertes para el final de 2021, tanto directamente por la enfermedad como por las incapacidades de los sistemas de salud, estimó este jueves la Organización Mundial de la Salud.

Noticias relacionadas

Back to top button