Muertes por Covid-19 en México, casi el doble que cifra oficial: OMS
 
Hace (23) meses
 · 

Agencia Reforma

Compartir:

La pandemia de Covid-19 generó en México hasta 640 mil muertes para el final de 2021, tanto directamente por la enfermedad como por las incapacidades de los sistemas de salud, estimó este jueves la Organización Mundial de la Salud.

En México, la cifra de exceso de muertes es casi el doble que las reconocidas por el Gobierno mexicano, que son actualmente 324 mil.

El Gobierno federal, en su propia contabilización de exceso de muertes por la pandemia, estima hasta 657 mil fallecidos actualmente.

Estiman pudieron evitarse 72 mil muertes Covid en México
Foto: Oscar Sánchez

En su nuevo reporte de exceso de mortalidad, la OMS detalló que a nivel mundial el estimado total de muertes por la pandemia podría llegar hasta más de 16.6 millones, casi tres veces más que los fallecimientos reconocidos.

Alejandro Albarran García
Agencia Reforma

 

La pandemia de covid-19 provocó entre 13,3 y 16,6 millones de muertes desde enero de 2020 a diciembre de 2021, es decir alrededor del triple de los balances nacionales sumados, estimó la Organización Mundial de la Salud (OMS)  este jueves.

Estas cifras, muy esperadas, permiten tener una idea más fiel  de los devastadores efectos de la peor pandemia vivida en el mundo desde hace un siglo y que sigue causando miles de muertos cada semana.

“Nuevos datos de la Organización Mundial de la Salud muestran que el balance total asociado directa o indirectamente con la pandemia de covid-19 entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2021 es de 14,9 millones de muertos (con un margen de entre 13,3 y 16,6 millones)”, dijo la institución en un comunicado.

Desde el inicio de la pandemia, las cifras de los países miembros reunidas por la OMS daban un total de 5,4 millones de fallecidos por covid-19 en estos dos años, pero desde hace mucho, la institución de la ONU había advertido de que estas cifras estaban lejos de ser reales.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 30 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad