fbpx
HuastecaRegiones

Analizan regreso del futbol y otros deportes a Huejutla


Con la presencia del alcalde Daniel Andrade Zurutuza, el encargado de la jurisdicción sanitaria, Abraham Sánchez y el presidente de la Comisión Municipal del Deporte, Asael Medina, presidentes de ligas de futbol locales analizaron la apertura de sus actividades deportivas.

El edil les informó que no es una decisión del ayuntamiento, sino un acuerdo entre los tres órganos de gobierno, pero sobre todo, dijo, la opinión más importante es la de las autoridades de salud federal.

Los líderes deportistas expusieron sus argumentos para solicitar la apertura de sus partidos en sus respectivas ligas. Agregaron que sus integrantes han manifestado la inquietud de iniciar sus juegos y concluir sus torneos.

Huejutla y Reboceritos, sin hacerse daño | NTR Zacatecas .com

Por su parte, Abraham Sánchez indicó que Huejutla se ha mantenido 15 días consecutivos en semáforo verde, por lo que si en días siguientes sigue así, estaría en condiciones de abrir actividades deportivas como el futbol.

El presidente municipal aseguró que si el sector Salud confirma a Huejutla con bajo riesgo de contagios, los partidos de las ligas se reiniciarían entre 19 y 26 de junio en las diversas zonas.

Acordaron que tendrían otra reunión, para reorganizar las actividades y hacer una calendarización, siempre que el semáforo se mantenga en verde.

Redacción I Pachuca

También te puede interesar: Aplicarán segundas dosis para personas de 50 a 59 años en Mineral de la Reforma, Tizayuca y Atitalaquia

La próxima semana aplicarán la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 para personas de 50 a 59 años en los municipios de Atitalaquia, Mineral de la Reforma y Tizayuca.

Según indica la Delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo las personas de 50 a 59 años y mujeres embarazadas de estos municipios de podrán acudir a recibir su 2da. dosis de la vacuna contra el del 8 al 11 de junio.

Las convocatorias se publicarán a través de las redes sociales de la delegación y en la página de Criterio Hidalgo.

Noticias relacionadas

Back to top button