fbpx
HuastecaRegiones

Registran 42 casos de dengue en la zona norte de la entidad


De acuerdo con el Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica de Dengue de la Secretaría de Salud federal, al corte del 21 de mayo, en Hidalgo se registraron 42 casos.

Los contagios se concentran en municipios de la región norte del estado, y encabezan la lista Huejutla, con 16, y Atlapexco, con 13 casos.

El resto comprenden a Huautla, con nueve; Calnali, uno, y tres más entre Pisaflores y Orizatlán, aunque la dependencia no especifica cuántos en cada localidad.

Es por ello que las autoridades han sumado a las recomendaciones sanitarias para evitar contagios de coronavirus, el saneamiento básico a nivel domiciliar y público para evitar un brote de dengue.

La Jurisdicción Sanitaria  10, con sede en Huejutla, exhortó a la población a implementar la estrategia Lava, tapa, voltea y elimina, con la que se busca evitar la reproducción del mosco vector Aedes Aegyptis.

Las recomendaciones son lavar con jabón y cepillo cubetas, piletas, tinacos, cisternas, floreros, bebederos y cualquier recipiente en el que el mosquito podría colocar sus larvas, así como tapar todo recipiente en el que se almacene agua.

Asimismo, voltear y proteger bajo techo cubetas, tambos, macetas o cualquier objeto en el que se pueda acumular líquido, ya que el mosquito busca estos lugares para reproducirse. También se pide a la población eliminar botellas, llantas, latas o trastos que ya no se utilizan y en los que el vector se pueda guarecer.

 

Salomón Hernández

Huejutla

 

Noticias relacionadas

Back to top button