A pesar de que en Dos Caminos, comunidad de Huejutla, han solicitado que se fumigue para prevenir la aparición de dengue, personal de la Jurisdicción Sanitaria de Huejutla no ha acudido a brindar la atención, aseguro el delegado Juan Diego Hernández.
El representante vecinal aseveró que esperan que haya una respuesta por parte de las autoridades, pues no quieren tomar medidas “más drásticas”.
“Ya enviamos solicitudes y no han hecho caso, somos autoridades pasivas, pero tienen que hacernos caso si no quieren que se llegue a otros grados, que se tenga que obligar a la autoridad competente (sic)”, advirtió.
Mencionó que los vecinos del sector le comentaron que es urgente que se fumigue, debido a que hay “muchos moscos”, los cuales aparecen principalmente durante las tardes, situación que genera preocupación entre los ciudadanos.
“Por la contingencia (las autoridades) tratan de estar atentos a mantener la salud, pero les pido que envíen la fumigación total para que se prevengan las enfermedades (sic)”, expresó.
Salomón Hernández | Huejutla