fbpx
HuastecaRegiones

Reclaman a Concejo de Huejutla el pago de quincena


El exasesor jurídico de la presidencia municipal, Omar Juárez León, solicitó al Concejo interino de Huejutla que haga el pago de la última quincena, de 70 exempleados del ayuntamiento.

De no hacerlo, “se considera como una retención de salarios y constituye un delito en materia laboral”, señaló el abogado.

El jurista pidió una reunión con las autoridades municipales representadas por el Concejo, para que puedan liberar los recursos y pagar al personal que laboró hasta el 15 de septiembre.

Indicó que se organizaron 70 personas para dialogar sobre los despidos injustificados que realizó el ente interino y la falta de la quincena devengada, pues el hecho de retrasar el pago al personal constituye un delito, por lo que pidió que se resuelva de manera inmediata el cumplimiento de los salarios.

Indicó que de no tener una respuesta favorable acudirán a la presidencia municipal para que sean atendidos por Tesorería y Recursos Humanos a fin de que resuelvan el problema que los aqueja.

Señaló que el expersonal de la alcaldía afectado está en la mejor disposición de negociar para obtener resultados favorables para ambas partes y así “evitar trámites legales innecesarios”.

 

Salomón Hernández

Huejutla

 

Noticias relacionadas

Back to top button