fbpx
HuastecaRegiones

Piden limpieza de río contaminado, en Jaltocán


Habitantes de El Mirador, en Jaltocán, señalaron que su petición de sanear el río, que atraviesa varias localidades de la cabecera municipal, tiene un año sin cumplirse.

“Ya tiene mucho tiempo, pero que se retomó con el actual presidente, Iván Lara Tovar; sin embargo, vemos que es más de lo mismo”, dijo un residente.

Señaló que otro reclamo de la población es que las personas que crían cerdos sean sancionadas por descargar las heces de sus animales en el arroyo, lo que consideran un foco de infección.

Manifestó que hay personas que “ni siquiera quieren lavarse las manos” en esa agua; además, la localidad de Chalahuitzintla realiza las descargas del drenaje sanitario en la zona.

“No sé qué se traen, porque según esto ya tiene tiempo, que según el expresidente Guillermo Amador dijo que no le cumplieron, pero no se hizo nada para resolver el problema”, compartió.

El poblador expresó que lo que la gente necesita es que al menos ya no se tengan los “olores fétidos” que emanan del afluente, porque las comunidades, dijo, prácticamente quedaron resignadas a que ya no pueden bañarse ni utilizar ese recurso natural para diversas necesidades.

Salomón Hernández | Jaltocán

Te puede interesar Registra Hidalgo 111 casos de Covid en dos primeros días del 2022

En los primeros dos días del año, Hidalgo acumuló 111 nuevos positivos del virus SARS-CoV-2 y sus variantes, con un amento de casos en las últimas semanas.

De acuerdo con el comunicado técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa), el 1 de enero fueron diagnosticadas 99 personas como portadoras del coronavirus; no obstante, este domingo fueron contabilizadas 12 nuevas infecciones, por lo que la cifra acumulada ascendió a 63 mil 540.

En cuanto a defunciones, durante el primer día no fueron reportadas muertes por Covid-19; sin embargo, el domingo dos personas perdieron la vida por complicaciones de la enfermedad

Noticias relacionadas

Back to top button