fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Registra Hidalgo 111 casos de Covid en dos primeros días del 2022

El sábado fueron 99 casos y este domingo 12


En los primeros dos días del año, Hidalgo acumuló 111 nuevos positivos del virus SARS-CoV-2 y sus variantes, con un amento de casos en las últimas semanas.

De acuerdo con el comunicado técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa), el 1 de enero fueron diagnosticadas 99 personas como portadoras del coronavirus; no obstante, este domingo fueron contabilizadas 12 nuevas infecciones, por lo que la cifra acumulada ascendió a 63 mil 540.

En cuanto a defunciones, durante el primer día no fueron reportadas muertes por Covid-19; sin embargo, el domingo dos personas perdieron la vida por complicaciones de la enfermedad, por lo que el número aumentó a 7 mil 781; además, 513 hidalguenses continúan en tratamiento médico.

Movimiento hidalguense lanzará rap promover uso cubreboca
Foto: Especial

Asimismo, la Ssa exhortó a la población a que una vez concluidas las fiestas decembrinas refuercen las medidas básicas de prevención para reducir el riesgo de contagio de infecciones respiratorias, como sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel al 70 por ciento, así como uso correcto de cubrebocas, ventilación en espacios cerrados y precauciones en lugares públicos.

En caso de presentar síntomas, acudir a recibir atención médica para evitar complicaciones. La vacunación contra Covid-19 continúa en el estado. A nivel nacional, 72 millones 849 mil 124 personas cuentan con esquema completo, equivalente al 89 por ciento.

Adela Garmez

Pachuca

También te puede interesar Heladas y bajas temperaturas en Hidalgo por frente frío No.19

Para la noche de este domingo y las primeras horas del lunes, en Hidalgo se registrarán temperaturas de -5 a 0 grados centígrados, además de heladas.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó en su informe que la masa de aire polar que acompaña al frente frío afecta a gran parte del territorio nacional, provocando ambiente muy frío.

En el litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán e Istmo y Golfo de Tehuantepec se presenta un evento norte muy fuerte, el cual también afecta a regiones de Hidalgo con las bajas temperaturas.

Por la tarde de este domingo, el titular de la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo anunció las condiciones atmosféricas esperadas en el estado, con aceleración de los vientos con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora, por lo que advirtió de posible caída de árboles.

Noticias relacionadas

Back to top button