fbpx
HuastecaRegiones

Llega frente frío a la Sierra Alta de Hidalgo


Descenso de temperaturas, neblina, lluvia y asfalto resbaloso son parte de los efectos del frente frío 23 y la masa de aire polar en la Sierra Alta hidalguense, confirmó personal de Protección Civil de Tlanchinol, por lo que sugieren protegerse y transitar con precaución.

Al respecto, Catalino Baltasar Concepción indicó que las temperaturas mínimas que se han registrado son entre tres y cuatro grados centígrados, aunque, dijo, en dicha región no se han reportado víctimas mortales.

Reconoció que la gente ha aprendido el “autocuidado”; sin embargo, consideró que no está de más recordar cuáles son las medidas preventivas para no tener consecuencias negativas en la salud o “en el peor de los casos que se registren decesos por el frío”.

Aconsejó a las personas que circulan por los caminos rurales y la carretera México-Tampico tener precaución porque es posible que queden varados vehículos pesados a consecuencia de fallas o derrapes por lo mojado de la cinta asfáltica, con el peligro de accidentes en la carretera.

Llega frente frío a la Sierra Alta de Hidalgo

Explicó que otro factor puede ser el desprendimiento de piedras o la caída de árboles sobre la carretera, por lo que señaló que no es una vía de alta velocidad, sobre todo en la temporada invernal.

Abundó que elementos de Protección Civil están al pendiente del llamado de los pobladores a través de los delegados o de personas que tengan accidentes automovilísticos para auxiliarlos y, además, están coordinados también con agentes de la Dirección de Seguridad Pública de Tlanchinol.

Advirtió que otro riesgo es la densa neblina que provoca que falte de visibilidad, por lo que “si no tienen que salir a carretera, la recomendación es quedarse en casa”.

Salomón Hernández | Tlanchinol

Te puede interesar Reporta Salud 334 casos de coronavirus en Hidalgo

Tras varios días de registrar entre 600 y 700 contagios de Covid-19, ayer Hidalgo reportó 334 nuevos casos positivos de la enfermedad respiratoria, de acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Noticias relacionadas

Back to top button