Reporta Salud 334 casos de coronavirus en Hidalgo
 
Hace (26) meses
 · 
Compartir:

Tras varios días de registrar entre 600 y 700 contagios de Covid-19, ayer Hidalgo reportó 334 nuevos casos positivos de la enfermedad respiratoria, de acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Con los contagios de las últimas 24 horas, el acumulado de infecciones pasó de 72 mil 382 a 72 mil 716, a 22 meses de haber iniciado la pandemia, en marzo de 2020.

A pesar del incremento de casos positivos, Hidalgo se mantiene como una de las 10 entidades del país con menos incidencias totales, junto con Durango, Zacatecas, Morelos, Aguascalientes, Nayarit, Colima, Tlaxcala, Campeche y Chiapas.

El reporte también mide el número de casos catalogados como activos, que en las últimas 24 horas sumaron 265, por lo que incrementaron de 4 mil 996 a 5 mil 261. Este tipo de contagios pueden propagar el virus, por haber presentado sintomatología en los últimos 14 días.

Al corte de ayer, en el país se tenían registrados 320 mil 62 casos activos, con una tasa de incidencia, según Salud, de 246 por 100 mil habitantes.

Las 10 entidades que concentran más contagios actuales son Baja California Sur, Ciudad de México, Tabasco, Colima, Nayarit, San Luis Potosí, Coahuila, Zacatecas, Querétaro y Yucatán.

Hidalgo es uno de los 11 estados con menos contagios de dicho tipo, en cuya lista aparecen Chihuahua, Oaxaca, México, Guerrero, Jalisco, Puebla, Morelos, Michoacán, Veracruz y Chiapas.

Respecto a decesos, la enfermedad Covid-19 terminó ayer con la vida de cuatro personas. En total, el estado reporta 7 mil 826 muertes a causa del padecimiento desde marzo pasado.

Yuvenil Torres I Pachuca

La Delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo dio a conocer las sedes de vacunación para el refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 para adultos mayores de 50 años, en Pachuca.

La delegación informó que, si tienes más de 50 años y más de 5 meses de aplicación de tu última vacuna, podrás acudir a recibir el refuerzo del biológico contra el covid.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 14 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad