fbpx
HuastecaRegiones

Kínder de Chalahuiyapa no es apto para regreso a clases: PC


Tras una inspección realizada por Protección Civil (PC) de Huejutla en el kínder Xochimillaltepetl, ubicado en la comunidad Chalahuiyapa, cuya directora, Karla Janeth Tamariz Orta, había referido que el plantel estaba en “malas condiciones”, se informó que la escuela es insegura para el regreso a clases previsto el próximo lunes.

Así lo informó Otoniel Zenteno Redondo, titular de PC, quien comentó que el martes acudió a verificar la infraestructura del preescolar luego de que Tamariz Orta ingresara un oficio en el que señaló el mal estado de la galera y los salones.

El socorrista añadió que, tras verificar el inmueble, constató que la galera tiene riesgo de colapso y que un salón de clases tiene triplay para evitar filtraciones, lo que representa un riesgo en caso de un cortocircuito.

Asimismo, el funcionario y la docente coincidieron en que esto se comunicó al personal del Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física y Educativa (Inhife), por lo que están a la espera de la reparación del recinto.

Deben esperar

Zenteno Redondo añadió que, al representar un riesgo para el personal docente y los 39 alumnos, el 29 de noviembre los niños no podrán regresar a clases hasta que sea remodelada la escuela y se confirme que no existe peligro

Francisco Bautista l Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button