fbpx
HuastecaRegiones

En la Huasteca, apagón afectó a 4 municipios la tarde del martes


La tarde del martes, al menos cuatro municipios resultaron afectados por los cortes en el servicio de luz que proporciona la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Antonio Hernández Alvarado, poblador de Yahualica, comentó que en esa zona el suministro se vio interrumpido durante dos horas y media, de las 19:00 a las 21:30 horas.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Huejutla informó que los apagones afectaron algunos barrios de la comunidad Chililico, así como de la localidad Huitzquilititla.

La corporación policiaca agregó que el suministro de energía también fue suspendido en las colonias Horacio Camargo, Dos Caminos y Jericó, donde se incrementaron los recorridos de vigilancia para evitar actos delictivos.

En tanto, habitantes de Jaltocán comentaron que se vieron afectados por la falta de luz de las 18:30 a las 19:30 horas.

Por su parte San Felipe Orizatlán fue uno de los municipios más perjudicados, ya que la energía fue suspendida en la cabecera municipal y comunidades aledañas de seis a ocho horas.

Por su parte, CFE informó mediante un comunicado que la interrupción del servicio se debe a un déficit en la generación de luz.

En el escrito menciona que el 15 y 16 de febrero, entre las 6:19 a 6:32 horas, operó el Disparo Automático de Carga (interrupción del suministro) por falta de energía en el norte y noreste del país, quedando sin abastecimiento 4.8 millones de usuarios en Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Chihuahua, Zacatecas, Durango e Hidalgo.

 

Noticias relacionadas

Back to top button